miércoles, 25 de febrero de 2009

Ciclo de Preestrenos del Museo del Cine porteño

Subsecretaría de Cultura - Dirección General de Museos


Museo del Cine "Pablo C. Ducrós Hicken"

PREESTRENOS 2009

Destacados títulos del cine argentino antes de su estreno


El Museo del Cine "Pablo C. Ducros Hicken" presenta en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal un ciclo que reúne 9 películas nacionales en calidad de preestreno con entrada libre y gratuita.

El ciclo permite al público conocer películas de destacado perfil temático, en muchos casos biografías, que han tenido un interesante circuito nacional e internacional pero aún permanecen inéditas en las pantallas comerciales.

La vida y obra de Narciso Ibáñez Menta, la de la médica Cecilia Grierson, una ficción estructurada a partir de la realidad de la Guerra de Malvinas y los recuerdos tan íntimos y personales de Mario Sábato sobre su padre, nada menos que Ernesto Sábato, conforman el primer mes de proyecciones que en Abril seguirán con Los cien días que no conmovieron al mundo (de Vanessa Ragone); Fútbol, Violencia S.A. (de Pablo Tesoriere), Homero Manzi, un poeta en la tormenta (de Eduardo Spagnuolo), Bye Bye Life (de Enrique Piñeyro) y Parador Retiro (de Jorge Leandro Colás)

El detalle del ciclo, es el siguiente:
Colegio Público de Abogados
Av. Corrientes 1441, Capital Federal con entrada libre y gratuita.

Miércoles 4 - 20:30 hs.

NADIE INQUIETÓ MÁS - NARCISO IBÁÑEZ MENTA

Dirigida por Gustavo Leonel Mendoza, con: Narciso Ibáñez Serrador, Paul Naschy, Beatriz Día Quiroga, José María Langlais, Ricardo Passano, Juan Carlos Puppo y otros.

"Me llevó un año llegar a la estructura de la película. Tenía 130 horas de material de archivo y entrevistas, entonces me era muy difícil encausarlas. Yo no quería hacer el típico documental: nace tal día, tiene su primera obra, muere. Yo lo que quise hacer fue mostrarlo a él como un niño actor prodigio que lleva adelante una obra de teatro de sus padres con la que recorre todo el mundo, hasta que sufre lo que se llama en guión un punto de giro.

El primer giro de la película es: No quiero ser más Narcisín, quiero convertirme en un monstruo. Eso lo lleva a hacer teatro y radio, y después englobo en tres grandes secuencias: cine, teatro y televisión. Siempre estudiando y viendo la estructura aristotélica: presentación, desarrollo, clímax y desenlace. En toda la película está eso. Después voy a una secuencia que es Hombre del miedo, que sería la razón por la cual yo hago la película. Y finalmente se muestra el homenaje".- (El director en diálogo con Cynthia García Calvo, Cinestel, portal de noticias de cine catalán)

PREMIO AL MEJOR FILM IBEROAMERICANO – IX FESTIVAL BUENOS AIRES ROJO SANGRE

EVENTO ESPECIAL DEL 23º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA
DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL E HISTÓRICO POR EL SENADO DE LA NACIÓN
PRENSA
Dirección General de Museos Tel.: 4516-0944/49 int. 222 (telefax) Directos: 4313-4077 / 4082 - prensadgm@buenosaires.gov.ar - www.museos.buenosaires.gov.ar
PRENSA Museo del Cine "Pablo C. Ducrós Hicken" Aaron Salmun Feijoo 555Telefax: 4303-3065 – museodelcineprensa@yahoo.comwww.museodelcine.gov.ar

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

lunes, 23 de febrero de 2009

PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES EN BARCELONA

Se exhibe el adelanto del documental sobre la obra de "Narciso Ibáñez Menta.




EL BUQUE MALDITO presenta:
PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES DE CINE DE TERROR
SÁBADO 7 DE MARZO 2009 – 18H.
Nuevo pase de cortometrajes en el Centro Garcilaso, junto al Working progress del interesante documental argentino sobre la figura de Narciso Ibáñez Menta “Nadie inquietó más”, dirigido por Gustavo Leonel Mendoza. “Snip” de Julien Zenier. Uno de los cortometrajes españoles más extremos desde “Aftermath” de Nacho Cerdá. “Razor” de Rafa Dengrá. Deja que la ira te domine y serás uno de los nuestros. “He was a teenage nerd vampire” de J. Oskura Najera. La Oscura Ceremonia sigue con su tributo personal a la Serie B. “Langliena” de Emiliano Ranzani. Vuelta al mejor cine de terror italiano. Entrada gratuita.
Centro GarcilasoC/. Juan de Garay, 116.Barcelona
Sagrera L1-L5