martes, 24 de marzo de 2009

Proyección del documental Nadie Inquietó Más


El pasado miércoles 4 de marzo se realizó la proyección del largometraje documental NADIE INQUIETÓ MÁS (2008) de Gustavo Leonel Mendoza, sobre la vida y carrera de Narciso Ibáñez Menta.
La cita se dio en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia ilustre de actores, actrices y productores que trabajaron con el gran asturiano.
Presentado por Paraná Sendrós y el propio director, NADIE INQUIETÓ MÁS cuenta varias de las facetas artísticas del actor, desde sus comienzos como "Narcisín" hasta sus últimos trabajos televisivos. Brindan su testimonio José María Langlais, Beatriz Día Quiroga, Ricardo Passano, Enrique Talión, Lilly Vicet, Juan Carlos Puppo, Manuel Galiana, Paul Naschy, Sebastián D'Arbó, José Martínez Suárez, Chicote Santa Cruz, Ezequiel Pastor, Mario Gallina, Darío Billani, Natán Solans, Liliana Fernández, Jorge Carlos García, Luis Felipe Fotheringham, Peter Pank, Graciela Restelli y Emilio Ruggiero.
Por supuesto, especial relevancia ofrece la lograda entrevista al gran Chicho Ibáñez Serrador, persona que no da entrevistas pero que el director explicó que logró acceder gracias a la actriz Susana Canales (contactada a su vez por el investigador del espectáculo argentino Mario Gallina).
El resultado dejará más que satisfechos a neófitos y aficionados por igual, debido a la sólida segmentación de disciplinas (teatro, cine, televisión) y a generosos fragmentos de filmes y programas televisivos en los que se aprecia no solo la habilidad de Narciso para el maquillaje y la caracterización, sino también su enorme valía interpretativa y una evidente maestría en el arte del Teatro.

sábado, 14 de marzo de 2009

Nadie Inquietó Más en el Festival de Cine Independiente MARFICI

Narciso firmando el afiche en el Costa Galana de Mar del Plata, 1997.


MARFICI 5º EDICIÓN

Del 2 al 9 de mayo 2009

La 5º edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) ya está en marcha y se realizará del 2 al 9 de mayo del corriente año. Más de 80 films se exhibirán en distintas salas de la ciudad durante los 8 días que durará el evento.

Como siempre, las películas serán parte de las diversas secciones, entre las que se cuentan la “Competencia Internacional de Documentales”, la “Competencia Nacional de Cortometrajes”, “Danza Con Los Sueños” (Cine argentino), “Desencuadres” (Cine de autor), y diferentes retrospectivas y focos particulares que se renuevan año tras año.

Habrá algunas proyecciones especiales como "Nadie inquietó más", el documental sobre la vida y obra de Narciso Ibañez Menta, realizado por Gustavo Leonel Mendoza y la mítica película de 1968 "Invasión" de Hugo Santiago, con guión de Borges y Bioy Casares. Más información en la página web, actualmente en construcción:


http://argentina.indymedia.org/news/2009/02/655005.php

Muchas gracias Miguel Monforte y MARFICI!!!!

sábado, 7 de marzo de 2009

Barcelona gratuïta

Curts de terror

Pase de curts de terror a més del Working progress del documental argentí sobre la figura de Narciso Ibáñez Menta “Nadie inquietó más”, dirigit per Gustavo Mendoza.

També es projecta “Snip”, de Julien Zenier. Un dels curts espanyols més extrems desde “Aftermath” de Nacho Cerdá; “Razor” de Rafa Dengrá. Deixa que la ira et domini i seràs un dels nostres; “He was a teenage nerd vampire” de J. Oskura Najera; “Langliena” de Emiliano Ranzani. Torna el millor cinema de terror italià.

Centre Garcilaso. Juan de Garay, 116. 18 hores. Entrada gratuïta.
Contacte: 93 256 29 59




http://www.timeout.cat/barcelona/ca/cinema/feature/activity/47583/curtmetratges-de-terror-del-buque-maldito-.html

http://w3.bcn.es/V01/Serveis/Noticies/V01NoticiesLlistatNoticiesCtl/0,2138,429368452_433156863_2_751394921,00.html?accio=detall&home=

Moltes gracies, Diego Lòpez de El Buque Maldito

viernes, 6 de marzo de 2009

Lluvia



El miércoles llovía muchísimo en Buenos Aires. Llovía. Llovía. Seguía lloviendo. Era el día que proyectábamos en el Colegio Público de Abogados, el film documental sobre la obra de Narciso Ibáñez Menta.
Lloviendo, aún con la ciudad medio inundada, se acercó bastante gente. Eso es pasión y amor por el personaje de esta película.
Entre ellos, profesionales y especialistas que lo conocieron personalmente: Beatriz Día Quiroga, Graciela Restelli, Chicote Santa Cruz, José Antonio Martínez Suárez, Enrique Talión y Ricardo Passano.

No voy a decir que la película ha gustado. Tampoco diré que han salido emocionados, ni hablar de que en su totalidad, quedaron contentos con el resultado. No lo diré. Jamás.


Gustavo Leonel Mendoza