lunes, 24 de agosto de 2009

NARCISO IBÁÑEZ MENTA DE MUSEO - PROYECCIÓN DE NADIE INQUIETÓ MÁS

Muestra de Cine Fantástico Argentino y exposición "Narcisesca" en el Museo Jauretche del Banco Provincia


Organiza: Revista La Cosa; Museo del Cine Argentino; ENERC; INCAA; Banco Provincia

Inauguración, miércoles 26 de agosto de 2009 a las 18:00 hs

Lugar: Banco Provincia - Museo Jauretche

Calle: Sarmiento 362/64, Capital Federal. Buenos Aires, Argentina.
  • Muestra de Cine Fantástico Argentino Proyecciones y Fragmentos de distintas películas.

  • Conferencias sobre cine fantástico.

  • Afiches, arte y Fotografías sobre Ibáñez Menta, de la colección privada de Gustavo Leonel Mendoza.

  • Máscaras de Natàn Solans.
Esta muestra recorre la cinematografía nacional de género fantástico que nos invitó a viajar por el espacio, a mirar la luna de cerca, a imaginar utopías y a presenciar futuros apocalípticos.

Día 10-9-09. 16:00 hs. Homenaje al gran actor Narciso con la proyección del documental Nadie inquietó Más- Narciso Ibáñez Menta (2009) de Gustavo Mendoza
18:00 hs: El cine de Terror en Argentina. Panel con la presencia del critico y director de la revista La Cosa , Axel Kuchevasky, los directores Gustavo Cova, Daniel de la Vega , Gustavo Leonel Mendoza, los integrantes de Farsa producciones Pablo Parés y Hernán Sáes y el experto en efectos especiales Natan Solans. Aula Magna Alberto de Paula

Actividades con Entrada libre y gratuita.

jueves, 20 de agosto de 2009

Nadie Inquietó Más en Piriápolis de Película VI

El film de Narciso inauguraba la sección "Fantapiria", organizada y programada por Alejandro Yamgotchian. Web master del mas importante sitio de cine uruguayo: http://www.arte7.com.uy/

En la presentación del festival, la película no había sido anunciada y sólo los más fanáticos la empezaron a ver. De a poco vinieron espectadores a la función, hasta que se llenó. Y hubo gente afuera. Algunos miraban torcidos estirando la cabeza, como cuando veían a Narciso de chicos.


Esto trancurrió en el Argentino Hotel de Piriápolis, Uruguay. En un magnífico hotel de lujo clásico, creado por Francisco Piria, el también creador de la ciudad. Este será también el motor de mi próximo film. Un homenaje a la vida y obra del más excéntrico de los uruguayos.

Muchas gracias,

Gustavo Leonel Mendoza

lunes, 17 de agosto de 2009

FANTAPIRIA 2009


Ayer comenzó con todo el "Festival dentro del Festival", estamos hablando de Fantapiria, la sección de cine fantástico de "Piriápolis de película", la Muestra de cine realizada en el Argentino Hotel de Piriápolis.


VIERNES 14


A las 21:30 se dio el puntapié inicial para el quinto Fantapiria, con el documental "Nadie inquietó más: Narciso Ibáñez Menta". El director Gustavo Mendoza, es un viejo conocido del Festival (tanto de éste, como del Montevideo Fantástico) y nos venía amenazando con presentar este filme. Por fín tuvimos el placer de verlo, y realmente uno no se decepciona, más aún teniendo en cuenta el valor del actor de quien se habla.


Narciso Ibáñez Menta (1912-2004) es un ícono del terror hispanoparlante, nacido en España, llegó hasta nuestras costas representando personajes dentro de su grupo de teatro itinerante. Es aquí donde nace Narciso Ibáñez Serrador, quien luego será su director y guionista más fiel, aparte de ser hijo.En este documental se recopilan imágenes de distintos momentos de su carrera, desde la época del teatro, hasta sus años televisivos - pasando también por el cine -.La edición de estas imágenes son muy fluídas y esto lleva a que uno se maraville viendo las interpretaciones de este "maestro", acompañadas de las anécdotas contadas por sus compañeros de elenco y por él mismo (en distintas entrevistas realizadas por varios canales televisivos).


Rescatadas del olvido quedan varias imágenes de sus trabajos como: "Una luz en la ventana" (1942), "Cuando en el cielo pasen lista" (1945), "Almafuerte" (1949), "La bestia debe morir" (1952), "La muerte de un viajante" (1957), "El corazón delator" (1959), "Obras maestras del terror" (1960), "El fantasma de la ópera" (1960), "¿Es usted el asesino?" (1961), "El muñeco maldito" (1962), "El sátiro" (1963), "Historias para no dormir: El asfalto" (1969), "El hombre que volvió de la muerte" (1969), "El monstruo no ha muerto" (1970), "El televisor" (1974), "Los muchachos de antes no usaban arsénico" (1976), "Viaje al más allá" (1980), "El retorno del hombre lobo" (1981), "El ser" (1982) y "El pulpo negro" (1985).Un excelente trabajo de Gustavo Mendoza, que nos promete ahora un documental sobre Francisco Piria; que esperamos con muchas ansias.
¡Gracias Sergio!

jueves, 13 de agosto de 2009

NADIE INQUIETÓ MÁS EN PIRIÁPOLIS DE PELÍCULA 2009

FantaPiria 2009
Entre el próximo viernes 14 y el domingo 16 de agosto tendrá lugar en el Argentino Hotel de Piriápolis por quinta vez consecutiva el ciclo "FantaPiria".

Hay destacados títulos como Nadie inquietó más: Narciso Ibáñez Menta, sentido tributo a la vida y obra del gran maestro del terror rioplatense, realizada por Gustavo Leonel Mendoza.

Premio mejor film iberoamericano en el pasado Buenos Aires Rojo Sangre.

Gracias Alejandro Jamgotchian y Jellinek!

miércoles, 5 de agosto de 2009

¡¡Nadie Inquietó Más en el MACABRO de MEXICO!!!

FESTIVAL DE CINE DE HORROR EN CINE Y VIDEO MACABRO VIII - 2009

Del 19 al 30 de agosto un ciclo escalofriante en las salas de la Cineteca Nacional, la Sala José Revueltas en el Centro Cultural Universitario y el Museo de la Ciudad de México.

El
Festival Macabro de horror en cine y video, surgió en el 2002 como un modesto intento de difundir formalmente las películas más representativas del cine nacional e internacional en este género. Ahora se ha consolidado como uno de los festivales cinematográficos más importantes, divertidos e irreverentes en México.


Destaca Nadie inquietó más, un interesante documental sobre el actor Narciso Ibáñez, una personalidad singular, quien modificó la forma de hacer terror en Argentina y España.

Éste y otros títulos de gran calidad y mucha diversión nos esperan con las tripas abiertas a partir del miércoles 19 de agosto en las salas de la Cineteca Nacional, la Sala José Revueltas y el Museo de la Ciudad de México. No tema asistir.

http://www.fraktalradio.com/weblog/macabro-2009-octavo-festival-de-horror-en-cine-y-video.html