martes, 24 de marzo de 2009

Proyección del documental Nadie Inquietó Más


El pasado miércoles 4 de marzo se realizó la proyección del largometraje documental NADIE INQUIETÓ MÁS (2008) de Gustavo Leonel Mendoza, sobre la vida y carrera de Narciso Ibáñez Menta.
La cita se dio en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia ilustre de actores, actrices y productores que trabajaron con el gran asturiano.
Presentado por Paraná Sendrós y el propio director, NADIE INQUIETÓ MÁS cuenta varias de las facetas artísticas del actor, desde sus comienzos como "Narcisín" hasta sus últimos trabajos televisivos. Brindan su testimonio José María Langlais, Beatriz Día Quiroga, Ricardo Passano, Enrique Talión, Lilly Vicet, Juan Carlos Puppo, Manuel Galiana, Paul Naschy, Sebastián D'Arbó, José Martínez Suárez, Chicote Santa Cruz, Ezequiel Pastor, Mario Gallina, Darío Billani, Natán Solans, Liliana Fernández, Jorge Carlos García, Luis Felipe Fotheringham, Peter Pank, Graciela Restelli y Emilio Ruggiero.
Por supuesto, especial relevancia ofrece la lograda entrevista al gran Chicho Ibáñez Serrador, persona que no da entrevistas pero que el director explicó que logró acceder gracias a la actriz Susana Canales (contactada a su vez por el investigador del espectáculo argentino Mario Gallina).
El resultado dejará más que satisfechos a neófitos y aficionados por igual, debido a la sólida segmentación de disciplinas (teatro, cine, televisión) y a generosos fragmentos de filmes y programas televisivos en los que se aprecia no solo la habilidad de Narciso para el maquillaje y la caracterización, sino también su enorme valía interpretativa y una evidente maestría en el arte del Teatro.

No hay comentarios: