miércoles, 20 de octubre de 2010

NIM en el Festival de Cine de Montevideo 2010!


Del 22 al 31 de Octubre / $80
Por novena vez, el Festival de Cine de Montevideo (declarado de interés nacional por el MEC) contará con la organización conjunta de MovieCenter y de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay.

Entre el 22 y el 31 de octubre, cuarenta películas de 17 países se ofrecerán en los tres complejos de MovieCenter (Montevideo, Portones y Punta Carretas), además del Casablanca. También habrá una muestra competitiva de cortometrajes seleccionados entre trabajos de jóvenes cineastas independientes y estudiantes de diversas universidades y escuelas de cine del país.



Se proyectará "Nadie Inquietó Más", Un homenaje a Narciso Ibáñez Menta, construido a partir de imágenes de archivo y entrevistas, mediante las cuales se reconstruye vida y obra de un verdadero "hombre de las mil caras". Fragmentado en bloques (teatro, cine, TV), el film desentraña las distintas facetas de una singular personalidad, que impactó y modificó de modo sustancial la forma de desarrollar el drama y sobre todo el género de terror en el Río de la Plata y España.
Calendario

Sábado 23 Movie Punta Carretas - 15:00 - 17:15
Domingo 24 Movie Montevideo - 19:45
Miércoles 27 Casablanca - 22:00

Los esperamos!


Gustavo Leonel Mendoza

lunes, 4 de octubre de 2010

90° Aniversario estreno "El pibe del corralón"

1920-4 de octubre-2010


"...la obra marcó una nueva etapa en la vida del niño, tanto en lo profesional como en su propia personalidad. A partir de entonces, su imagen quedaría plasmada en el imaginario del público, como la de un criollo-porteño, [...] pasando a un segundo plano su identidad española. Inclusive, el que se lo mencione “Pibe”, en reemplazo de un nombre propio, enfatiza la importancia de la transformación de aquellos “granuja”, “señorito”, “príncipe”, de las obras anteriores, afirmándolo en una nueva patria. Sería pues, en 1923, la obra de presentación cuando se reinsertase en España, donde le ocurriría algo muy llamativo como veremos en su momento".

(Fragmento del libro -en prensa- Narciso Ibáñez Menta: escencialmente, un hombre de teatro. Vol. 1 De "niño Ibáñez" a "pibe Narcisín" de Graciela Beatriz Restelli)

Saludos
Graciela Beatriz Restelli